Atreverse y te invito...

Como les he comentado escribir o empezar a redactar el tema de PoesíaCorta pues me es complicado, ay algo que pasa y me parece muy chistoso y es que siempre que comienzo a escribir, comienzo con la palabra resultado, es decir me siento frente a la computadora y escribo tal cual la palabra !¡resultado!! El ¿por qué? es algo que me he comenzado a preguntar y a analizar. Siempre me pasa, cuando quiero escribir algo interesante o algo que me llene. Ahorita que lo analizo puede ser que sea porque mi cerebro busca un resultado a algo. ¿A qué? Puede ser a mí. Con este mismo análisis desconozco si el resultado que busco es bueno o malo. ¡Pero quien puede decidir eso! PoesíaCorta lo hago porque le tengo amor al arte. Pero no al arte como una figura histórica. Si no que miro al arte como mi manera de expresar, mi manera de analizar mis días, mi manera de analizar mi vida.
Y aunque parezca cuento de nunca acabar, decir lo difícil de dar tema a PoesíaCorta, pues es sincero y es mas es! ¡compartido! y más de lo que podrían pensar.
Es como cuando comienzas algo, o planeas algo. Es difícil empezar, o quizá es laborioso por no ponerle la palabra difícil. Pero por ejemplo Levantarte de la cama es como algo muy simple, pero hacerlo requiere no solo el impulso de querer hacerlo. Si no que requiere de muchas cosas. Hoy no me levante hasta ya bastante entrado el medio día. Que podría ser por desvelarme un poco, pero y a manera de broma siento que hay algo me somete a la cama y además obliga a que mis ojos siguán con sueño.! Literal ¡sentir como no quieren abrirse. Entonces, pensar, que en mi la gana despertar es algo que hago en automático no depende tanto de mí. O eso creo.
Pero bueno siempre sale algo que platicar con ustedes.
Resultado de mis días que ahora son de bastante aislamiento. ¡Pero bueno ya podemos salir un poco más! Pues me di a la tarea de salir el día de domingo y salí a realizarme unas perforaciones en mi cara. Así es, mi cara ahora tiene dos perforaciones que son simples y podrían no serlo si no fuera por la siguiente historia que les platicare.
Me es difícil recordar desde cuando quería hacerme uno. Quisa en la Secundaria sería la etapa en la que a todos nos nace hacer cosas extrañas. Y en mí caso dejare ahí ese puntero del tiempo en el que quizá yo empecé con la idea. Pero la pregunta es ¿por qué hacerlo a esta edad... mayor…pues si soy algo mayor... no tan mayor, pero algo. Jajaja. Y bueno pues es sencillo. Me negaban hacerlo, pero desde una negación más emocional que racional. Por decirlo de alguna manera. Era más: ¿qué pasara cuando tus hijos necesiten una transfusión o algo así? Eso me pegaba. Me decía: oye no sabes que vendrá en el futuro por lo que no puedes jugar¡!Ooooooh que cosas ¡no podía jugar con eso.
Y quizás sea parte de eso mismo, el no haberlo hecho. ¡Porque no sabemos lo que va a pasar en el futuro cuando crezcamos! y es verdad ¿quién sabe el futuro?
¿Pero qué necesidad hay de negar hacer algo a nuestros hijos?, en este caso a mí, Hay mucho de razón cuando nuestros padres nos educan y nos enseñan a que hay cosas que no debemos hacer. Y para mi afortunadamente me enseñaron muchas y también hubo otras enseñanzas que no me sirvieron. Como él no perforarse o hacerse tatuajes.
Bueno seguí creciendo y la idea de querer hacerme la perforación pues se disipó. En mi vida pasaron más cosas, que obviamente me obligaron a creer más en ese tipo de frases de no saber qué va a pasar.! ¡Miedo al futuro!
Cuando nace mi hermosa hija era algo joven, lo que me llevo a tener más responsabilidades así que pensar en ese tipo de cuestiones cómo hacerte las perforaciones o hacerte un tatuaje o dejarte el cabello largo obviamente iban quedando de lado ya era prácticamente imposible. y sobre todo porque en aquel entonces el tener ese tipo de cosas pues resultaba no tan bien visto.
Pero bueno las cosas continuaron mi vida continuo, terminé mis estudios, entre a trabajar a donde yo quería trabajar o varios trabajos que no eran como en el que me encuentro ahorita, pues no fue el primero, sino que tuve muchísimos trabajos y pues en cada uno me fui dando cuenta de cómo eran las cosas realmente, si era cierto que no están permitidas eso de tener tatuajes y perforaciones, pero también me di cuenta de que había sus excepciones.
Así es como bueno pasó gran parte de mi vida, sin estas perforaciones y creo que más que las perforaciones fue el hecho de no hacerlas. Creo que es más como el hecho de no permitirte hacer algo que tú tenías ganas de hacer. ¡Y aquí es donde a mí me brinca mucho o cobra sentido esa parte! porque ahora que me estoy atreviendo a hacer más cosas a pesar de que me encuentro en aislamiento, como todos, eso espero. Veo como que, en un futuro con más cosas por hacer, esto de la perforación puede parecer algo minúsculo en comparación a otras cosas que empezare a hacer para mi vida. Pero es un gran paso para mí el hecho de haberlo realizado. Darme cuenta de que tengo esas posibilidades de poder hacer muchas cosas de no limitarme y eso es lo que quería comentarles el día de hoy para PoesíaCorta porque a pesar de que suene también muy redundante, hay veces que, si nos limitamos nosotros solos, hay veces que dejamos de hacer cosas, porque no nos atrevemos.
¡Así que al fin y al cabo! esto es…. de atreverse, la vida es atreverse, es dar pasos probar ver qué es lo que tú quieres hacer, y si al final el resultado no es lo que tú esperas pues es algo normal. Con ese simple paso te habrás dado permiso para cagarla y para poder ver entonces qué es lo que vas a hacer en el siguiente y así es como veo ahorita mi vida.
¡Al final las perforaciones me gustaron me gusto como me quedaron! ¡Quizás a muchos no les guste, pero a mí me encantaron! Y eso es lo que me importa.
Y ahora quiero hablarles de lo siguiente que va mucho con esto de atreverse. Porque será una invitación.
Bueno sí ustedes han visto el eslogan de PoesíaCorta dice lo siguiente: ¡Con mucho que decir! ¡Platicaré sobre diferentes temas y tú podrías ser el invitado! ¡y me encantaría poder llevar a cabo esto! es decir PoesíaCorta no está enfocado nada más en mí, una de mis ideas era también poder platicar con las personas! ¡Así que me gustaría que si alguien está interesado en poder platicar o quiere platicar sobre algún tema que se les ocurra! ¡porque no tiene que ser un tema que yo les diga! ¡sino algo que ustedes quieran platicar! ¡quizás algo que sea de parte de su creatividad! si ustedes escriben, si ustedes toman fotos, si ustedes hacen música, si ustedes hacen poesía, si ustedes hacen algo que tenga algo que ver con la creatividad, o quieren que alguien conozca sobre ustedes y lo que hacen. Pues me encantaría poder platicar con ustedes y el de poder dar a conocer eso que ustedes hacen.
Así que los invito a que me escriban si ustedes quieren hablar sobre lo que hacen sobre lo que se dedican adelante ahí me encantaría poder platicar con ustedes sobre lo que ustedes crean que es importante para ustedes creo que es la idea si es importante para ustedes obviamente va a ser importante para mí y podemos platicarlo y obviamente podemos llevarlo a PoseíaCorta.
Comentarios
Publicar un comentario