La vida...

La vida...a mi hija.
El día de hoy jueves 25 de junio. Estaba buscando de que hablar en poesía corta. Pensé que para este segundo episodio si volvía a tener los mismos errores, nadie tomaría en serio este proyecto. Así después de pensar en que escribir. Después de procrastinar, y pensar realmente que quería hacer con este episodio. Me di cuenta de que tenía algo que decir. Hoy lleve a mi hija con su mamá. Y mientras venía manejando, me llegaron recuerdos. Lo que había pasado en aquellos años. Desde que ella nació hasta el día de hoy. Me vi en el retrovisor con lágrimas en mis ojos. Y decidí quitarlas. Algo paso en mi vida, que cambio para siempre mi manera de ver las cosas. Algo que no me había dado cuenta o que quizá aun no veía. Lo deje ahí, ese momento se quedó ahí. En ese auto, en ese camino.
Hice mis cosas como de costumbre, limpiar mi recamara y darle una buena barrida a la casa. Termine, mande mensajes a las personas con las que puedo platicar. Y supe que se encontraban bien. Saque, a mi oso, y regresé a darle de cenar, él desayuna come y cena, y después de eso hice lo propio. Aún seguía pensando... ¿que podría hablar el día de hoy? Había cosas que platicar, el temblor fue uno de ellos. Platicar como había pasado el temblor me parecía algo que no era interesante. A pesar de que fue algo muy significativo para todos. Un temblor de recuerdos, por lo sucedido el 19s del 17. Aunque había pensado hacerlo cuando paso, me di cuenta de que realmente es platica vacía. No porque lo sucedido no fuera importante, sino porque no es lo que mi alma quería decir. Algo estaba ahí y no sabía que era.
Pensé y grabé el ir por mis compras a la despensa, al día siguiente del temblor, obviamente retomando lo del temblor. platicando un poco el recorrido realizado, y pasando por un café del jarocho, que está en Coyoacán y me gusta mucho. Diciendo cosas que sé de dicho café, cosas curiosas. Pero tampoco me lleno dicha grabación y sentí de nuevo que era una anécdota vacía. No porque lo sucedido no fuera importante, sino porque no es lo que mi alma quería decir.
Después de cenar, decidí que lo mejor sería meterme a bañar, a veces sucede que estando en el baño las ideas surgen, y debo admitir que hablo mucho conmigo mismo. ¡Pensaran que locura!, pero es algo tan natural en mí. Y sé que tú que escuchas esto lo haces también, quizá no te des cuenta o si lo hagas, pero quizá, no eres tan consciente del mismo, solo hasta que alguien te lo hace ver. Y de nuevo nada paso.
Las ideas no llegaron, salí y me di cuenta de que no tenía nada que decir. Y dije: ¿Eso es todo? ¿Un episodio medio echo y que además prometiste hacer un segundo y no hacerlo?
Me dije si, parece que mis ideas solo son de una sola vez, de algo que se disipa, se postergan o solo inicio y nunca acabo., que mal, me encontraba en algo mal, pero también soy de los que no se cagan cuando ven problemas. Pienso mucho y a veces eso me limita y no que este mal pensar las cosas querido escucha ¡solo que a veces si! y fue difícil para mí darme cuenta de esto...
! solo se trata de hacer las cosas!
Y dirás este cabroncete ahora me viene a decir algo que puedo encontrar en cualquier libro de autoayuda y además en cualquier, programa de radio o televisión, o en cualquier red social, como Facebook... pues podríamos decir que sí.
Pero tranquilo, no solo es decirte que hagas las cosas y ya, es decirte que también he estado en la misma situación que tú que he pasado por muchas cosas buenas y malas como tú, que me he sentido fracasado igual que tú, que he buscado ayuda y la he encontrado y otras veces no igual que tú. Que muchas veces miro las paredes de mi cuarto pensando que estoy encerrado, igual que tú, que, en las noches, pienso en esas personas que estuvieron conmigo y ya no están, igual que tú, que pienso que soy afortunado por tener a muchas personas que me han acompañado al largo de mi vida, igual que tú. Que estoy cansado de que las cosas que hago me salgan mal, igual que tú, y que también estoy cansado de que me digan que hacer, igual que tú.
¡Es más...! ¡Que a veces es cansado estar en esta vida, y lo he pensado igual que tú!
Y después de todo, darme cuenta de que hay cosas, muchas cosas en mí que he pensado... (porque lo de arriba escrito es pensado) ¡Me doy cuenta de que fue el miedo a todo eso! A lo que escribí arriba. Todo eso es lo que me había mantenido quieto, estático, y que me había hecho pensar que la vida tenía que ser segura, que atreverse era algo idiota. Porque corrías el riesgo de perder todo lo que tenías... y me di cuenta de que estaba perdiendo solo pensamientos, solo pensamientos que me detenían, miedos que me mentían al oído cada vez que quería arriesgarme, mentiras que había escrito en mi mente como cicatrices que estaban ahí para recordarme, siempre, que fracasé.
Después de todo la verdad es que he tenido amigos, familia que de una manera u otra me ayudan. En lo que pueden y les doy las gracias infinitas por hacerlo. Después de todo, busque una ayuda que alguien muy especial me brinda cada semana, y pienso que gracias a ella, a mi familia y amigos. Y también A MI, logre darme cuenta de esto que mi alma quería platicarles.
Alguna vez oí en una peli y lo transcribo:
-te diré algo que ya sabes; el mundo no es un arcoíris y nubes rosas, es un mundo malo y muy salvaje y no importa que tan rudo seas: te pondrá de rodillas y te dejara así permanentemente si lo dejas, ni tú, ni yo, ni nadie golpeara tan duro como la vida, pero no importa que tan duro lo haga importa lo duro que resistas y sigas avanzando. ¿CUANTO RESISTIRAS Y SEGUIRAS AVANZANDO? ASI ES COMO SE GANA...!! Y si sabes cuánto vales, sal a buscar lo que mereces...pero debes ir dispuesto a que te den golpes, y no a culpar a otros y decir: "no soy lo que quiero ser, por él, por ella o por nadie. Los cobardes lo hacen y tu no lo eres.!!... Eres lo mejor de mi vida, pero hasta que empieces a tener fe en ti, ¡no tendrás una vida!
Y si, es una película de Rocky, ese boxeador que a muchos a inspirado y a otros a desagradado. Pero a mí me agrado, y no soy fan de sus películas, pero me tocó verlas de niño.
Y los que me conocen dirán que pedo con Toncaste, o dirán mi nombre completo.
Dirán ¿qué le ha pasado a este cabrón?, ¿se sentirá mal? ¡Déjenme decir que no! ! ¡Estoy bien! Como lo dije en cada párrafo de arriba, era algo quería compartir con ustedes, y era algo que quería decir mi alma.
Quiero terminar diciendo que, pues poco a poco aprendemos, pero la única manera de aprender es arriesgando y viviendo. No como lo hacen ver ahora. Viviendo apuradamente y pensando que la vida es tan corta que hay que vivirla rápido y cuanto más pronto logres algo con tu vida habrás triunfado. No creo que sea así. Creo que si estamos aquí es para algo. Y puede que no todos tengamos claro que es a lo que vinimos. Puede ser que nos toque regresar otra vez antes de poder llegar a nuestra máxima plenitud como personas. Pero mientras tanto, piensa a que viniste a esta vida. Si fue a cumplir tus metas, a cumplir las de los demás, a cumplir algo irreal, a cumplir un poco de aquello y de acá. A veces falta mucho pensar en eso y a veces no queremos darnos cuenta de que venimos a algo, pero ahí está, solo es buscar dentro de nosotros a que venimos.
Sin más que decirles, espero se encuentren muy bien. Se despide de ustedes Toncaste, chau! Cambio y fuera.
A lo más hermoso que he tenido en mi vida, mi hija... te ama para simpre, papá.
Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=1704722899
Instagram: @toncaste
Blog: https://poesiacortatc.blogspot.com/
Twitter:https://twitter.com/galindotonatiuh
Anchor Podcast Poesíacrota: https://anchor.fm/tonatiuh-castellanos-gali
Spotify:https://open.spotify.com/show/0OExmhn0zczLNnKUp4INQ7
Google Podcast: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yMjUzMzMwYy9wb2RjYXN0L3Jzcw==
Comentarios
Publicar un comentario